Debo confesar que a veces me dan ganas de mandar a unas cuantas personas al polo norte metidas en una caja con el objetivo de NUNCA volver a verles. Y sé que no es algo que sea políticamente correcto, yves por esa causa que esos deseos violentos, esas ganas exterminadoras y selectivas, se quedan solo en eso; solo deseos, y al final una queja enorme que expreso solamente a aquellas personas que también detestan la mediocridad de algunos seres.
Hace algún tiempo, como parte de una actividad académica X, me encontré con un man que emanaba de todo su ser cantidades inimaginables de conformismo, mediocridad, ignorancia e incapacidad mental a partir de cada uno de sus actos y con cada infructuoso intento de generar enlaces sinápticos en su ya desierto cerebro. Lo más peligroso y triste es que este protohombre puede ser capaz de contaminar de mediocridad incluso al más aguerrido buscador de la perfección. Es una sabia decisión apartarse de toda persona con dicha esencia.
Aunque seres así debe haber por todo el mundo, creo que es aquí; en Colombia (léase también Locombia), donde más debe haber especímenes de esta clase sobre toda la faz del planeta. Por cosas del destino en América Latina, particularmente en Colombia, se ha unido un material genético no muy bien seleccionado, pues hay que recordar que en las expediciones conquistadoras que se enviaron a América mandaron lo peor de lo peor de España; presos, borrachos, vagos, etc. Seres así habitan el país, y como son much@s es aprovechado por l@s noblesit@s de turno (léase el gobierno y compañía) que mantienen su poder con base en una supuesta democracia que no exige mucho de sus intelectos ni de sus acciones, pues el pueblo conformista suele decir "es mejor malo conocido" o "votemos por el menos peor".
Esta mediocridad no excluye a ningún circulo social, se encuentra en todas las cosas de nuestra nación, se puede encontrar en la televisión y su ridícula oferta televisiva especialmente diseñada para exigir poco de las mentes colombianas, puede encontrarse en l@s estudiantes que suelen querer pasar así no aprendan ni lo mínimo requerido (y hasta la ley permite que est@s pasen en busca de mostrar mayor cobertura), puede encontrarse en l@s profesor@s que a veces enseñan no por vocación sino porque ven en la enseñanza una labor "fácil" porque no encuentran éxito en sus labores o sus planes de vida originales, puede encontrarse en el trabajador de una empresa que degusta su almuerzo de 2 horas y quiere pasarse el resto del día haciendo locha para su digestión, puede encontrarse en l@s emplead@s que piden incapacidad por cosas que NO tienen porque en realidad juega la selección, puede encontrarse en l@s hinchas que muchas veces se conforman con una frase tan dañina como "perder es ganar un poco" (ojalá la selección gane), puede encontrarse en los bancos que se la ganan a punta de cobros pendejos a los usuari@s, que NO deberían ser legales por simple principio de justicia, pero que en últimas existe... en fin... esta maldita mediocridad nos rodea y es hora de empezar a dejarla a un lado, es hora de aborrecer la mediocridad y buscar personas que la aborrezcan para ver si al fin emerge en Locombia (léase Colombia) al menos unos grupos que sean capaces de trabajar en pos de la patria, en pos de la nación, y no con tal nepotismo que se condena al país al más ridículo subdesarrollo y a l@s ric@s a ser ric@s en un país de pobres, en lugar de ser ric@s en un país de pudientes.
Me pregunto si la pequeña masa de ignorantes que dirigen el país se han puesto alguna vez a pensar en qué pasaría si l@s cosas en Colombia fuesen más justas, será que se asustan porque sus "liderazgos" no soportan un pensamiento crítico por parte de los sublebados??... o será que serían capaces de lidiar con las posiciones del pueblo y aún así conservar y mejorar su liderazgo??.
Mientras siga existiendo la mediocridad en el pueblo estaremos condenados a vivir sin pan y sin circo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario